Soy mujer, hija, hermana, esposa, madre, amiga, nuera, suegra, cuñada, tía, sobrina, alumna, compañera, abogada, coach. He llorado, me he reído, he perdido, he ganado, he aprendido, he olvidado, francesa adoptada por España, he vivido 1000 historias en mi vida personal o profesional.
Como todos, de cada papel de mi vida, he aprendido algo, he escrito una nueva historia. ¡Soy, somos multi-historias!
He trabajado durante muchos años como abogada, moldeando, escribiendo textos. Elegir una palabra o un orden de frases es algo importante.
Como francesa viviendo en España desde hace mucho tiempo, he aprendido que pasar de una cultura a otra, un idioma a otro es un ejercicio tan difícil como enriquecedor y divertido ¡y que pueden surgir grandes sorpresas y mucha riqueza intercultural!
Me di cuenta de que toda mi vida había sido un “hombro” donde apoyarse en un momento complicado: desde muy joven, siempre a la escucha de amigos, o a veces solo conocidos, en búsqueda de un espacio donde confiarse, luego de mis hijos, de muchos jóvenes en situación de bloqueo.
Y decidí volver a estudiar para ofrecer un espacio, una escucha profesional, para que se revelen talentos, empiecen nuevos caminos profesionales, mejoren las aspiraciones profesionales o personales, , se consoliden la autonomía y la auto estima.
Mi camino solo tiene sentido con intercambios con personas, compartiendo experiencias, poniéndolas en valor , siempre con mucho respeto a la identidad y la historia de cada uno.
Me certifiqué como coach en España, en la Escuela Europea de Coaching en Madrid y en Francia, me formé a las Practicas Narrativas en La Fabrique Narrative en Toulouse.
Como coach, acompaño, en una relación de aprendizaje mutuo, a mis clientes/coachees a tomar consciencia de sus necesidades y habilidades, a responsabilizarse de su vida, a descubrir, a su ritmo y según sus pautas, más allá de los obstáculos, su propio camino para cumplir con su objetivo.
Como coach narrativo, ayudo a mis clientes/coachees a volver a contar las historias olvidadas: decisiones, reacciones, situaciones, elecciones, relaciones que hablan de sus habilidades, competencias, valores fundamentales, muchas veces ocultas y cegadas por una historia de problema que ya no les permite elegir su vida hacia su objetivo.